×

Programan duelo Sudáfrica-Corea del Sur en Monterrey; CDMX reporta daños tras festejos del Tri

Programan duelo Sudáfrica-Corea del Sur en Monterrey; CDMX reporta daños tras festejos del Tri

Monterrey, 22 de junio de 2026.- Sudáfrica y Corea del Sur se enfrentarán el miércoles 24 de junio de 2026 en su primer partido del Grupo A del Mundial 2026. El encuentro está programado para iniciar a las 19 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio BBVA de Monterrey y se transmitirá a través de la plataforma ViX con el Pase Mundial.

Actualmente, Corea del Sur suma 3 puntos y Sudáfrica 1 en la tabla del Grupo A. Por otro lado, en el Grupo I, Irak disputará su primer Mundial desde 1986 enfrentándose a Francia en Filadelfia. El equipo iraquí, que ocupa el número 57 en la clasificación FIFA, cayó 4-1 frente a Noruega en su debut, partido en el que Erling Haaland autor un doblete.

Graham Arnold, técnico australiano de la Selección de Irak, comentó sobre la derrota: “Pregunté si podíamos jugar con tres porteros, pero dijeron que no”. Asimismo, señaló su filosofía de juego: “Siempre he sido un entrenador que sale al campo esperando ganar un partido, no tratando de no perder”. Se informó también que Didier Deschamps, seleccionador francés, dejará el cargo al final del Mundial después de 14 años.

En la Ciudad de México, a cuatro días de los festejos por el triunfo de la Selección Nacional en su segundo partido del Mundial 2026, son visibles los destrozos en jardineras, paradas del Metrobús e inmuebles urbanos en la avenida Paseo de Reforma. Cerca de 750 mil personas dejaron 40 toneladas de residuos sólidos tras más de 12 horas de celebraciones continuas que iniciaron el jueves por la noche y culminaron la mañana del viernes.

Tras la victoria de México sobre Corea del Sur, muchas de las plantas y flores de cempasúchil colocadas en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma terminaron destrozadas. El Gobierno capitalino había colocado 18 mil flores de cempasúchil el 2 de junio, cinco meses adelantados a la temporada.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó que desplegarán a 7 mil servidores públicos para vigilar que se cumplan los protocolos de seguridad en la siguiente celebración, cuando la selección mexicana enfrente a Chequia el miércoles 24 de julio en el tercer duelo del torneo. Brugada declaró: “El Gobierno capitalino se va a encargar de propiciar condiciones, sobre todo, en el Ángel de la Independencia; ya no sólo del Ángel, sino de toda Reforma, también del Monumento a la Revolución y también de avenida Juárez de la Alameda”.

Publicar comentario

Tal vez te perdiste