Marcha del Orgullo en CDMX reúne a 550 mil personas con saldo blanco
Ciudad De México, 28 de junio de 2026.- La 48 Marcha del Orgullo LGBTTTINB+ concluyó con saldo blanco y registró una afluencia aproximada de 550 mil personas. El encuentro estuvo acompañado de diversas expresiones con motivo del Día Internacional del Orgullo.
Entre las actividades destacadas figuraron el concierto de Kenia Os, la realización de bodas colectivas, el Fan Festival del Zócalo y una contramarcha.
Para el desarrollo de la movilización, la GCDMX desplegó a 120 miembros de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP), quienes realizaron recorridos permanentes para inhibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Además, el Grupo de Diálogo y Convivencia acompañó en todo momento el evento.
Como resultado de las supervisiones, se aseguraron y destruyeron más de 29 mil latas de cerveza, 178 botellas de bebidas destiladas y 200 bolsas con bebidas alcohólicas preparadas en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez. En el Zócalo capitalino fueron retiradas alrededor de 330 cervezas y una botella de tequila.
Se realizó una remisión por venta de bebidas alcohólicas en la vía pública. El corte de los recorridos de supervisión fue a las 19 horas.


Publicar comentario