Esthela Damián se registra en Morena para buscar la gubernatura de Guerrero en 2027
Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Esthela Damián Peralta se inscribió al proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero en las elecciones de 2027. El registro se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Damián Peralta, quien fue exconsejera jurídica de la Presidencia, afirmó que su candidatura se sustenta en el trabajo territorial. Al respecto, declaró: “lo que yo traigo es trabajo en territorio”. Además, insistió en que está trabajando como militante recorriendo el territorio y haciendo trabajo permanente con la gente.
La aspirante rechazó ser impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum. “Así es… eso sería totalmente fuera de la norma… la presidenta es una mujer ejemplar… va a cumplir el mandato de respetar la Constitución… no me apoya la presidenta”, señaló. También mencionó: “es más, creo que fui la única del gabinete que renuncié”.
En cuanto a los métodos de selección, destacó que no paga encuestas ‘a modo’. “Yo no he pagado encuestas, yo no traigo encuestas a modo”, expresó. Damián Peralta confió en que el sondeo oficial de Morena será el método infalible tras las asambleas, las cuales están programadas para realizarse después del Mundial 2026.
La exfuncionaria pidió a los medios no orientar el apoyo a algún u otro aspirante. Su registro ocurre un día después de que, el martes 23 de junio, se presentaran a inscribirse para dirigir los Comités en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional aspirantes de Guerrero, Colima y Chihuahua.
Entre los numerosos aspirantes de Guerrero que buscan posiciones dentro del partido se encuentran Abelina López, alcaldesa con licencia de Acapulco; Pablo Amilcar Sandoval, exdiputado de Morena y hermano de Irma Erendira Sandoval; y Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM.



Publicar comentario