×

Invita alcalde de Álvaro Obregón a inauguración de la 169 Feria de las Flores

Invita alcalde de Álvaro Obregón a inauguración de la 169 Feria de las Flores

Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- El alcalde Javier López Casarín envió invitaciones a los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón para asistir a la ceremonia de inauguración de la Feria de las Flores. El evento dará comienzo el 11 de julio y se extenderá hasta el 19 de julio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la jornada de clausura.

La edición número 169 de esta tradición local, que se remonta a 1857 en el antiguo barrio de Tenanitla, hoy San Ángel, y fue establecida por disposición del presidente Ignacio Comonfort, se unirá este año al festejo anual a la virgen del Carmen. La ceremonia inaugural está programada para realizarse en el parque La Bombilla, ubicado en avenida de la Paz sin número, Colonia Chimalistac.

Para esta edición, las sedes contempladas incluyen además el centro cultural San Ángel, el museo casa Risco, la casa de Jaime Sabines, la plaza de San Jacinto, el Museo del Carmen, el museo Soumaya, el Instituto cultural helénico, y las casas estudio Frida Kahlo y Diego Rivera. Por primera vez, la feria contará con la participación de un país invitado: el Reino de Marruecos.

La alcaldía ofrecerá a los visitantes exposiciones plásticas, conferencias, encuentros musicales y promoción de floricultura. La programación también contempla gastronomía y concursos de poesía, pintura y decoración floral de balcones. Asimismo, se ha previsto una pasarela de rebozos, así como talleres artísticos y científicos dirigidos a niños y jóvenes.

Publicar comentario

Tal vez te perdiste