Segob: AMOTAC acuerda suspender bloqueos carreteros programados para este 24 de junio
Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) sostuvieron una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se comprometieron a no realizar los bloqueos que tenían programados para este miércoles 24 de junio de 2026 en distintas carreteras y autopistas del país, según detalló la dependencia federal.
En un comunicado, la Segob indicó que durante la reunión “reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito”. La dependencia afirmó que “hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo” para atender las demandas del sector.
Las movilizaciones habían sido anunciadas días atrás por los transportistas en exigencia a las autoridades federales de reforzar la seguridad en las carreteras, ante un aumento considerable de robos, extorsiones, secuestros y asesinatos que enfrentan los empleados del sector. Incluso, se había informado que realizarían una marcha lenta con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México si no recibían respuesta.
Sobre el historial de atención al gremio, la Secretaría de Gobernación aseguró que “se han llevado a cabo más de 300 reuniones en esta administración (de la presidenta Claudia Sheinbaum) con seguimiento de acuerdos y avances importantes de los transportistas”.
La Segob finalizó su mensaje señalando que “siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos por ello hicimos el llamado a no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones”.
A pesar de lo informado por la dependencia federal sobre el compromiso de suspender los bloqueos, hasta el momento AMOTAC no ha emitido un comunicado confirmando la realización del diálogo ni el parón a las movilizaciones programadas.


Publicar comentario