Detienen a conductor por agredir a policía y arrollarlo tras persecución en CDMX
Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc al posible responsable de agredir a un policía y realizar daños a un equipo de HandHeld, en Miguel Hidalgo.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban labores de vialidad en la avenida José Vasconcelos a la altura de la calle Alumnos, en la colonia San Miguel Chapultepec Segunda Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los efectivos policiales le marcaron el alto al tripulante de un automóvil color amarillo que manipulaba un teléfono celular y al mismo tiempo conducía. Los efectivos indicaron al automovilista que infringió el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, por lo que le aplicarían la sanción correspondiente, le quitaron la placa del vehículo como garantía de pago y se retiraron del lugar.
El hombre les dio alcance para expresar su inconformidad, agredió verbalmente a un policía, le arrebató un dispositivo HandHeld al cual le causó daños, subió a su automotor y en su huida aventó con su unidad a uno de los uniformados quien cayó al suelo.
Los policías de Tránsito abordaron la patrulla e iniciaron una persecución que culminó sobre la avenida Paseo de la Reforma a la altura de la calle Burdeos, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc. En la colonia Juárez, el automóvil se impactó contra un vehículo color rojo que era conducido por un hombre de 64 años de edad.
Acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes atendieron al policía agredido a quien diagnosticaron con contusión en tibia y peroné y fue atendido en el sitio ya que no ameritó traslado a un hospital. El posible responsable de 52 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley, y presentado junto con los vehículos involucrados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente.



Publicar comentario