×

Carmela Juárez recibe tratamientos gratuitos tras sobrevivir a ataque con gasolina en Oaxaca

Carmela Juárez recibe tratamientos gratuitos tras sobrevivir a ataque con gasolina en Oaxaca

Istmo De Tehuantepec, 23 de junio de 2026.- Carmela Juárez Santos, de 41 años, sobrevivió a un ataque con gasolina provocado por su expareja el 3 de enero de 2023, durante las festividades de Año Nuevo en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Según los hechos, el agresor, quien se encontraba borracho y envuelto en ira, roció gasolina en la casa donde dormían Juárez, su madre y sus dos hijas de 3 y 7 años, prendió fuego y huyó del lugar.

Actualmente, Juárez recibe tratamientos dermatológicos gratuitos en la clínica dermatológica Isela Méndez, ubicada en Polanco, Ciudad de México. Esta institución atiende de forma gratuita desde 2019 a mujeres sin recursos que presentan cicatrices derivadas de accidentes o violencia química y ácida. La doctora Isela Méndez selecciona personalmente a las beneficiarias, dado que no tiene capacidad para atender a todas las solicitantes.

Los tratamientos especializados implican costos elevados; una sesión como la que recibe Juárez tiene un valor aproximado de 50,000 pesos (2,900 dólares). Al respecto, la doctora Isela Méndez señaló: “Para que te des una idea, un láser de CO2 en cara, cuello y escote cuesta 13.800 pesos (unos 800 dólares) y ellas vienen con todo el cuerpo [afectado]”.

Se requiere que los pacientes se sometan a varias sesiones durante varios años para notar mejoras. A pesar de recibir atención médica, Carmela Juárez denuncia que el Estado no la reconoce plenamente como víctima de violencia química.

Publicar comentario

Tal vez te perdiste